INGLEWOOD, California — La estrella de los LA Clippers, Kawhi Leonard, que estuvo fuera de acción toda la temporada baja debido a una inflamación en la rodilla derecha, regresó a la práctica el martes, dijo el entrenador Ty Lue. Leonard podría volver a jugar en las próximas dos semanas, salvo que haya algún contratiempo, dijeron fuentes a ESPN.
Fue la primera vez que Leonard, de 33 años, practicó con el equipo desde la temporada pasada. La rodilla de Leonard también hizo que se retirara de los Juegos Olímpicos de París en el verano después de haber sido seleccionado originalmente para jugar con el Team USA.
«Hizo un trabajo ofensivo, trabajo defensivo y simplemente no tuvo contacto», dijo Lue. «Pero hizo prácticamente todo lo demás».
Se podía ver a Leonard apoyado en un poste de baloncesto después de la práctica mientras James Harden y Kris Dunn realizaban tiros adicionales, pero no habló con los periodistas.
Lue dijo que Leonard se veía bien y agregó que su presencia le dio un impulso al equipo. Los Clippers han perdido tres de sus últimos cinco partidos y el martes anunciaron que Derrick Jones Jr. tiene una distensión en el tendón de la corva derecha y será reevaluado en dos semanas.
«Es una muy buena señal, simplemente verlo ahí afuera moviéndose, moviéndose bien», dijo Lue. «Creo que lo más importante para él es simplemente la confianza en ello. Simplemente tener la confianza para seguir haciéndolo, no sentir el dolor y seguir superándolo.
«Así que fue bueno verlo en la cancha y nos dio un poco de energía hoy solo para nuestros muchachos verlo en la cancha, realmente nos dio energía».
Sin Leonard, los Clippers han sido una historia de éxito sorprendente hasta ahora, comenzando la temporada 14-11, sexto lugar en la Conferencia Oeste. Tienen la calificación defensiva número 6 en la liga, permitiendo 108.5 puntos por cada 100 posesiones. Norman Powell también ha sido una sorpresa temprana después de aumentar su promedio de anotaciones de 13.9 puntos la temporada pasada a 23.6 puntos esta temporada como titular, lo que generó una consideración temprana para el Jugador de Mayor Progreso.
«Le doy crédito a nuestros muchachos, a nuestros jugadores, sin importar quién haya estado aquí, cuando los muchachos han estado fuera, siempre sentimos que tenemos la oportunidad de ganar y simplemente salimos a la cancha todas las noches», dijo Lue. «Solo encontramos formas de ganar. No va a ser lo mismo todas las noches. Podría ser diferente cada noche, pero simplemente estamos tratando de encontrar formas de ganar, tratando de encontrar combinaciones para ganar. Les doy crédito a nuestros muchachos, lo han hecho».
Lue dijo que el equipo seguirá siendo paciente con el proceso a medida que Leonard se acerca a su regreso.
Fuente: ESPN