El mundo del béisbol había estado a la espera para ver cómo responderían los Yankees tras perder al dominicano Juan Soto con los Mets.
Ya tenemos la respuesta.
Según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, los Yankees acordaron un contrato de ocho años y US$218 millones con el zurdo Max Fried. Este es el pacto más lucrativo para un zurdo en la historia.
Pero ahora que ya reforzaron su rotación, ¿qué sigue ahora?
Tal vez el jardinero de los Astros, Kyle Tucker, sea la respuesta. Después de que el gerente general de Houston, Dana Brown, declarara el lunes que el equipo está dispuesto a considerar cambios si eso mejora el roster, Joel Sherman, analista de MLB Network, informó el miércoles para el New York Post que los Yankees están entre los equipos «más seriamente interesados» en Tucker, quien «parece cada vez más probable que sea cambiado».
Feinsand ya había mencionado a Tucker como una posible opción para los Yankees el martes.
Desde la perspectiva de los Yankees, adquirir a Tucker ayudaría a mitigar la pérdida de Soto. En el 2024, Tucker registró una línea ofensiva de .289/.408/.585, con 23 jonrones en apenas 78 partidos. En las últimas cuatro temporadas, ha acumulado 112 cuadrangulares, 80 bases robadas y un OPS+ de 145.
Tras sumar a Fried, los Yankees podrían usar su recién adquirida profundidad en el pitcheo como moneda de cambio para conseguir a Tucker. Según Sherman, los Astros están «muy interesados» en el dominicano Luis Gil, el Novato del Año de la Liga Americana.
Otras opciones para los Yankees
Tucker no es el único jugador en el radar de los Yankees. Han sido vinculados a varios bateadores agentes libres, con jugadores del cuadro interior como de los jardines.
Entre ellos se encuentra el antesalista Alex Bregman, compañero de Tucker en los Astros, según informó Feinsand el martes. Bryan Hoch de MLB.com agregó el miércoles que ha escuchado «más rumores» conectando a Bregman con los Yankees, señalando que el interés del equipo es «real».
Fuente: MLB