La mañana de este miércoles fueron asesinados a balazos una familia, integrada por dos adultos y un niño de ocho años, en su vivienda en Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, el asesinato de la familia se registró alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, cuando hombres armados llegaron hasta el domicilio de las víctimas.
Los atacantes ingresaron de manera violenta a la casa, abriendo fuego contra los ocupantes, matando a una mujer y a su esposo, así como a su nieto de ocho años.
El suceso se registró en un domicilio localizado sobre la calle Ejido de la Machuca, en la colonia Ejidal, en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Hasta el momento, las autoridades no han informado que los responsables hayan sido detenidos, a pesar de que desplegaron operativos de búsqueda para dar con los responsables.
Los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencias 911, y cuando elementos de la Guardia Nacional y paramédicos arribaron al lugar de los hechos, solo confirmaron el fallecimiento del niño y sus abuelos.
“Era una familia tranquila, ahí vivían los adultos y su nieto. Nunca imaginamos algo así”, dijeron algunos vecinos.
Las autoridades no han confirmado la identidad de las tres víctimas, pero la Fiscalía General de Guanajuato inició una carpeta de investigación para esclarecer este triple homicidio.
Se trata de la segunda agresión a balazos contra menores de edad en la entidad en la semana.
Dos niños fueron asesinados a balazos dentro de su casa, en el municipio de León, en un ataque armado.
El doble homicidio ocurrió cuando sujetos armados llegaron al domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Mirador de Cristo Rey, casi esquina con Mirador de la Silla, en la colonia Lomas del Mirador.
Los agresores llegaron en una motocicleta y en un automóvil Sedán; se bajaron de las unidades y uno de ellos ingresó a la vivienda aprovechando que la puerta estaba abierta.
Con arma en mano, el sujeto comenzó a disparar en contra de las personas que se encontraban dentro de la casa.
En el ataque fallecieron los niños Dorian, de 5 años, y su hermano Alejandro, de 11 años, mientras que su mamá, identificada como Erika, de 36 años, resultó lesionada.
Otra mujer identificada como María, de 68 años, abuela de los menores de edad acribillados, también resultó herida.
De acuerdo a organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), de enero a octubre de 2024, el número de menores de edad víctimas de homicidio doloso fue de 2 mil 49, en México.
Y Guanajuato fue el estado más violento con 210 asesinatos; seguido de Michoacán (187), Estado de México (163), Oaxaca (138), Puebla (117) y Jalisco (115).