¿Otro escándalo en la política? A dos días de la difusión de los reportes acerca de la presunta boda de Martín Borrego en el Museo Nacional de Arte (Munal), se informa de una agresión física protagonizada por Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez en las instalaciones de Máximo Bistrot.
La periodista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de X que el restaurante de la Ciudad de México fue visitado por los dos políticos mexicanos cuando presuntamente un comensal le gritó “traidor a la patria” a quien fuera gobernador de Veracruz.
Como reacción, el exsenador se levantó de su mesa y pateó al otro cliente del establecimiento de comida, acto seguido su hijo Yunes Márquez le propinó un puñetazo al mismo comensal, todo ocurrido el pasado jueves 5 de diciembre, informó Lourdes Mendoza.
EXTRA‼️ El jueves pasado @YoconYunes en el @MaximoBistrot agarró a patadas a otro comensal que lo increpó diciéndole: ¿qué se siente traicionar a la patria? Y acto seguido el otro traidor @MYunesMarquez le soltó un puñetazo en la cara! #YunesLasDio y si eres VIOLENTO tu cartita… pic.twitter.com/2e5touCEPC
— Lourdes mendoza (@lumendoz) December 11, 2024
Máximo Bistrot inició sus operaciones en 2011 en la calle Tonalá, en la Roma Norte, sin embargo, ahora se encuentra en la calle Álvaro Obregón, en la misma colonia.
Fue nombrado como uno de los mejores restaurantes de América Latina cuando alcanzó el sitio 28 dentro del listado de 50 Best Restaurants en 2022 y en 2019,
“El enfoque de Máximo Bistrot, un habitual de la lista Latin America’s 50 Best, se centra en la localidad y la sostenibilidad”, describe el sitio encargado de evaluar los establecimientos de comida.
En el restaurante de la CDMX encuentras un árbol entre las mesas, las cuales, con una apariencia de madera, son adornadas con largas velas en el centro.
El sitio también se ilumina durante el día gracias a unas ventanas altas que rodean el sitio donde las personas consumen sus alimentos, además existen sillones para esperar tu turno.
No tiene adornos lujosos ni muchos colores, en cambio, optaron por tener paredes blancas en todo el establecimiento que alberga un número limitado de personas.
Si planeas una visita a Máximo, es importante mencionar que el lugar modifica su menú todos los días y por temporadas. Dicho esto, la carta del 11 de diciembre tiene los siguientes platillos con sus costos, desde comida mexicana, hasta pescados y mariscos.
En la carta se encuentra un menú de degustación que igualmente varía por día, el costo es de 3 mil 850 pesos por persona y asciende a 5 mil 700 con maridaje.
En tanto se refiere a las bebidas, tiene aguas frescas del día, refrescos de diferentes sabores y especialidades del chef que mezclan frutas, desde los 40 hasta los 164 pesos.
Si deseas alguna bebida alcohólica, se ofertan cervezas preparadas en 95 pesos o distintos licores en un mix de coctelería. Los costos van desde los 185 pesos hasta los 645 pesos.
Las botellas de vino se venden desde los mil 200 pesos hasta los 3 mil 155 pesos y tienes para elegir tinto o blanco provenientes de otros países del mundo, entre ellos España y Francia.
De acuerdo con la página oficial del restaurante de la Ciudad de México, la dirección es Avenida Álvaro Obregón número 65 Bis en la alcaldía Cuauhtémoc. El horario del local es el siguiente: