Nueva decepción para el Manchester City: el equipo de Josep Guardiola se complicó todavía más en el grupo único de la Liga de Campeones al perder 2-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en su compromiso de la sexta jornada del torneo europeo.
Un tanto del serbio Dusan Vlahovic en el inicio de la segunda parte (minuto 54) abrió el camino a los turineses, que sentenciaron con un bello gol de volea del estadounidense Weston McKennie (75).
Con 8 unidades después de seis jornadas y después de sumar apenas un punto en sus tres últimos partidos en la competición, el City queda contra las cuerdas, en la 22ª posición de la tabla, todavía dentro de los puestos que permitirían jugar un 'playoff' para llegar a octavos pero solo con un punto más que el primer equipo virtualmente en zona de eliminación, el PSG (25º).
La Juventus, por su parte, toma oxígeno después de tres partidos de Champions sin ganar y sube al 14º puesto, ahora con 11 puntos.
"Ha sido el triunfo de la ambición y de la solidaridad. Es una victoria merecida (...) Estamos en la buena dirección, con una idea de juego que está clara para todo el mundo", celebró el técnico italobrasileño de la 'Juve', Thiago Motta, en declaraciones a Prime Video.
Al City todo le sigue yendo mal en el último mes y medio, donde la oleada de lesionados en su plantel coincidió con una crisis que todavía no tiene fondo y que le ha hecho sumar apenas un triunfo en sus últimos diez partidos.
Fuera de casa, los 'Sky Blues' no ganan ningún partido desde su victoria en Wolverhampton el 20 de octubre.
La tensión por la urgencia de ganar había atenazado a los dos equipos en el principio del partido de este miércoles.
En la primera mitad el pulso se mantuvo equilibrado, con la Juventus con más presencia ofensiva pero la mejor ocasión antes del descanso la tuvo el City, cuando en el 39 Erling Haaland recibió de Kevin De Bruyne y quedó mano a mano con el arquero Michele Di Gregorio, que metió una mano providencial para evitar el tanto del noruego.
En la segunda mitad, el gol de Vlahovic en el 54 hizo daño anímicamente a los campeones de Inglaterra. El serbio remató de cabeza y aunque Ederson tocó y luego despejó, no pudo evitar que el balón cruzara la línea.
De Bruyne (66) buscó el empate pero su disparo se fue fuera y en el 75 McKennie sentenciaba para los italianos, con un remate de volea a la media vuelta a centro de su compatriota Timothy Weah.
El City lo intentó a la desesperada en el último cuarto de hora, pero ya sin acierto y dejándose llevar por los nervios, que tendrá que calmar antes de su próximo partido, un importante derbi el domingo en la Premier League ante el Manchester United.
"Hicimos un buen partido, pero nos faltaron pequeñas cosas para lograr un buen resultado. Pero tenemos que continuar jugando así, para salir de esta situación", estimó Guardiola.
bur-jr/dr/pm