El delantero argentino Julián Álvarez facturó para abrir el marcador en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Slovan de Bratislava (3-1).
La Araña hiló su segundo encuentro europeo viendo puerta y suma cuatro dianas en seis partidos disputados hasta el momento.
En Alemania, el Barcelona se impuso al Borussia Dortmund (3-2) a domicilio de la mano del volante brasileño Raphinha, quien facturó para inaugurar el marcador.
Raphinha suma seis goles y dos asistencias en la presente edición de la Champions League.
El Atlético de Madrid conquistó su tercer triunfo consecutivo en la Champions League al imponerse al Slovan de Bratislava (3-1) en la capital española.
El delantero argentino Julián Álvarez fue una de las figuras del conjunto rojiblanco al convertir el tanto que abrió el marcador.
El ex de River Plate puso el 1-0 apenas transcurrido un cuarto de hora del encuentro (16) luego de combinarse con el volante brasileño Samuel Lino.
La Araña mandó la pelota al ángulo de un potente disparo desde el borde del área después de que el brasileño se la dejara servida con un pase a precisión.
El ariete argentino llegó así a cuatro goles en seis partidos disputados en el torneo continental hasta el momento.
En total, suma doce dianas y dos asistencias en 24 partidos disputados con la camiseta del Atlético de Madrid.
"Tenemos la suerte y el privilegio de tenerlo (a Julián Álvarez) en el equipo y hay que aprovecharlo; saber qué clase de jugador tenemos", dijo el defensor José María Giménez tras el encuentro.
Por su parte, Samuel Lino hiló su segundo partido de la Champions League firmando una asistencia.
Ambos fueron titulares y disputaron 73 minutos del encuentro.
También vieron acción los argentinos Rodrigo de Paul y Giuliano Simeone, y el uruguayo José María Giménez, todos como titulares.
El Atlético, que sumó diez victorias consecutivas en todas las competiciones, se ubica en el puesto once de la tabla con 12 unidades.
"No éramos horribles cuando perdimos 4-0 en Lisboa ni somos fenómenos ahora que tenemos una racha importante. Somos un equipo que entiende la realidad nuestra. Sabemos cuales son nuestras virtudes y cuando crecen", apuntó Giménez.
Barcelona conquistó un valioso triunfo ante Borussia Dortmund (3-2) en busca del pase directo a los octavos de final de la Champions League.
El volante brasileño Raphinha se erigió como el gran líder del conjunto azulgrana y redondeó su buena actuación con un gol.
El volante abrió el marcador apenas iniciada la segunda mitad (53) con un remate de primera a un envío del español Dani Olmo que se coló por una esquina de la portería.
Raphinha llegó así a seis dianas y dos servicios en la Champions League. Sólo su compañero Robert Lewandowski ha marcado más goles (7) en la presente edición del torneo.
Raphinha se mantiene fijo en el esquema de Hansi Flick y completó 71 minutos antes de ser sustituido.
Tras el encuentro, el entrenador alemán aclaró que el futbolista "no está lesionado, sólo está cansado", razón por la que solicitó el cambio.
Por el cuadro alemán vio acción el carrilero brasileño Yan Couto, quien ingresó de cambio en la segunda mitad.
Con el triunfo, Barcelona llegó a 15 unidades y se colocó en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder Liverpool (18).
pnv/pm