Un joven peruano que estuvo fuera de su pueblo natal por varios años decidió regresar a su lugar de nacimiento para celebrar la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción en Huancavelica. Sin embargo, lo que hizo que su regreso fuera aún más especial fue el gesto que tuvo con su madre.
En lugar de simplemente saludarla, el joven decidió bailar huaylas junto a ella, demostrando que todavía recuerda la música y la danza tradicional de su pueblo.
PUEDES VER: Comerciante conmueve al rematar sus panetones en plena carretera tras accidente en Lima
El baile quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales y enterneció a los cibernautas que le brindan al joven comentarios de reconocimiento por la manera como divierte a su progenitora.
El joven peruano que bailó huaylas junto a su madre demostró que todavía recuerda la música y la danza tradicional de su pueblo. Dicha danza es un género musical y de danza que se originó en la región de Huancavelica y es caracterizado por sus ritmos alegres y sus pasos de baile enérgicos.
El material audiovisual alcanzó más de medio millón de visualizaciones, más de 12.000 reacciones y más de 500 comentarios.
PUEDES VER: Madre confronta a pasajera por no ceder asiento a su hijo en vuelo y genera polémica
El video del joven peruano que bailó huaylas junto a su madre generó una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales.Muchos usuarios expresaron su admiración por el gesto del joven y han destacado la importancia de mantener las tradiciones y costumbres familiares.
"Qué orgullo sentir la tierra donde nació y más con la que le dio la vida en el mundo", "Qué lindo muchacho bailando huaylas con su madre", "Lindo chico, cómo le hace disfrutar a su madre" fueron algunos de los comentarios.