El piloto de Gas Gas ha estado en la capital durante la organización del evento, que se celebrará el 21 de diciembre
El piloto de Gas Gas, Jaime Busto ―uno de los rivales directos de la leyenda Toni Bou que busca su trigésimo séptimo título mundial― ha estado en Madrid en el lanzamiento de la organización del campeonato del mundo de X-Trial, que tendrá lugar en la capital española el sábado 21 de diciembre.
Una convocatoria tan señalada como el estreno de esta competición ―cuyos resultados serán decisivos en la clasificación del año que entra― fue sorpendente hasta para el propio piloto, quien señaló que la presión a la que ya están sometidos los participantes “es algo raro, estamos en 2024, pero cuenta ya para el mundial de 2025, aunque lo importante es que tenemos muchas ganas de volver a la pista. Será muy emociónate, porque es la primera prueba y la primera siempre es propicia para sorpresas”.
El mundial de 2025 tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de la capital, algo que gusta a los protagonistas. El principal punto a favor para los españoles es la sensación de estar en casa, arropados por su gente, ya que el torneo contará con público en directo para el cual las entradas ya están a la venta. Algunos como Busto han hecho un llamamiento a su público para que se hagan con la suya y le transmitan su cariño. “A nosotros no nos afecta el lugar, en este caso sí la cercanía de los espectadores, eso sí es lo importante, que se llene, que la gente y nosotros disfrutemos”, ha añadido.
El piloto ha dejado claro que irá a por todas y no descarta batir a su rival, Bou, durante el campeonato que tendrá lugar este mismo mes: “El objetivo es marcar territorio y ganar la primera prueba, es fundamental porque al ser la primera hay más nervios de lo habitual, hay mucha más presión, lo que propicia fallos. Tengo que intentar, presionar a Toni desde la primera prueba, a ver si comete algún fallo y me acerco a él”, ha concluído.