Decenas de hinchas del club Atlético Grau de Piura realizaron esta mañana una marcha pacífica en la urbanización Miraflores, distrito de Castilla, para exigir la pronta reconstrucción del estadio Miguel Grau, donde el equipo ‘albo’ debería jugar de local en la Liga 1. La movilización refleja el descontento de la afición ante los prolongados retrasos en el expediente técnico a cargo del gobierno regional de Piura y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), según Andrés Zapata, dirigente de la barra “Identidad alba”.
“Los hinchas se sienten defraudados porque no le creen al gobernador. Después de diez meses de estudios técnicos, recién se percataron de que la pista atlética no está permitida. Ahora, el IPD ha solicitado una adenda y más tiempo, lo que genera aún más frustración”, señaló Zapata.
Algunos dirigentes deportivos han manifestado su rechazo a la propuesta del gobierno regional de eliminar la pista atlética del estadio, argumentando que esta decisión perjudicaría a alrededor de 200 deportistas locales que practican atletismo. “Es un atropello por parte del gobernador. No tiene criterio para destruir una pista que beneficia a tantos atletas. ¿Dónde van a entrenar los atletas? ¿Dónde vamos a organizar nuestros torneos nacionales? Está mal lo que está haciendo este señor. Cerca de 200 niños y jóvenes se ven perjudicados en sus prácticas del atletismo”, indicó el presidente de la Liga de Atletismo de Piura, Wilfredo Benites.
Sobre la posibilidad de que se construya una pista atlética en un colegio militar, el dirigente señaló que en este lugar el acceso para los atletas será restringido. “Nosotros queremos una pista sintética como la del estadio Miguel Grau, por eso queremos que se reconstruya. No le creo al gobernador Luis Neyra”, complementó Benites.
PUEDES VER: Detienen a dueña de bar en Piura por el delito de trata de personas contra tres adolescentes
La falta de un estadio local afecta no solo a los hinchas, quienes deben trasladarse a Sullana para apoyar al equipo, sino también a su seguridad, ya que en repetidas ocasiones han sido víctimas de agresiones. «En Sullana nos han atacado, rompieron nuestros buses. Es injusto no poder jugar en nuestro propio estadio», expresó un aficionado.
Los hinchas demandan medidas inmediatas para garantizar la reconstrucción del estadio y poner fin a esta situación que afecta tanto al club como a la comunidad deportiva de Piura.