“Soluciones basadas en las montañas para un futuro sostenible: innovación, adaptación y juventud” es el tema del Día Internacional de las Montañas 2024
A lo largo de los siglos, las comunidades de montaña han concebido soluciones para adaptarse a sus entornos hostiles, mitigar la pobreza y garantizar el futuro de las generaciones más jóvenes.
El objetivo del DIM 2024 es centrarse en soluciones innovadoras, fomentar estrategias de adaptación y empoderar a la juventud para lograr un futuro sostenible.
La participación activa, significativa e inclusiva de la juventud en la toma de decisiones es fundamental para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las soluciones basadas en las montañas.
Los jóvenes están comprometidos con la acción por el clima, la igualdad de género, la justicia social, la innovación, el fomento de la cultura y la inclusión.
El DIM 2024 promueve el trabajo decente y el empleo de calidad para los jóvenes, la formación universal y accesible, además de oportunidades empresariales que contribuyen a la conservación y el uso sostenible de los recursos de montaña.