Este 2024 han detenido a artistas por diferentes cargos, y a ellos se suma Carlos Mario Yeverino, acordeonista y primera voz del Grupo Marrano, que ‘andaba ansioso de veras de llegar pronto a su casa’; tan así que fue arrestado este lunes por agentes de la Policía Municipal de Monclova, en la región Centro del estado, aunque este no fue el único incidente que sufrió el músico esta semana.
El intérprete de ‘El ansioso’, originario de Saltillo, sufrió otra detención horas antes por agentes de la Fiscalía General de Coahuila. Detuvieron al músico por conducir en estado de ebriedad.
Y ‘aunque usted no lo crea’ eso no fue todo, pues protagonizó un conflicto familiar que escaló en vía pública y llamó la atención por lo atípico de la situación, lo que derivó en su segundo arresto.
Los primeros reportes señalan que Carlos Mario, de 33 años, fue arrestado la mañana del lunes sobre la Carretera Federal número 57, a la altura del Ejido Primero de Mayo, por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El músico enfrentó cargos por presuntamente manejar en estado etílico, pero horas después lo liberaron sin mayores consecuencias… hasta después.
Ese mismo día, el integrante de Grupo Marrano protagonizó un altercado familiar que derivó en su segunda detención, por la que enfrentó más consecuencias.
Al abandonar las celdas municipales, el hermano de Carlos Mario lo recibió con una cruz y le lanzó agua bendita, lo que generó curiosidad entre personas cerca del sitio, quienes se quedaron a presenciar el supuesto exorcismo al músico.
“Estuvo bien extraño, uno de sus familiares sacó el crucifijo y comenzó a gritarle a una fuerza oscura que saliera de ahí, refiriéndose al cuerpo. Le dijeron que tomara agua bendita, pero el detenido les decía que se la tomaran ellos mientras se reía”, narró uno de los testigos al Periódico La Voz.
El acto enfureció al cantante de música regional mexicana, que supuestamente se lanzó contra su hermano a los golpes, motivo que derivó el segundo arresto.
Tras ser asegurado en la vía pública mientras intentaba explicar la agresión contra su familiar, el intérprete fue remitido a las celdas municipales donde permanecerá por 48 horas, y debe pagar un multa de 500 pesos.
De acuerdo con sus familiares, el cantante de corridos Carlos Mario presenta problemas con sustancias desde hace tiempo, mismos que le atribuyen a su pareja, Adriana Cantú.
“Mi hijo no está bien, algo me le hicieron. Él no era así, pero como su pareja fuma, supongo que ya agarró el vicio”, declaró su papá al mismo diario.
Carlos Mario Yeverino de la Cruz es un músico originario de Saltillo, Coahuila que forma parte de Grupo Marrano como acordeonista y primera voz.
La música que toca son corridos catalogados como ‘groseros y subidos de tono’, con temas como ‘El ansioso’.
Además, tiene una banda de hermanos con sus parientes Emilio y Daniel, llamada Yeverino Brothers, aunque tiene un alcance considerablemente menor al de Grupo Marrano, donde se disfraza con una máscara de cerdo.
En su perfil de Instagram, donde tiene apenas 800 seguidores, comparte algunas fotos y videos sobre su día a día, así como algunas entrevistas en podcast donde ha participado.