El capitán de la Selección Española y jugador del Milan, Álvaro Morata, ha desvelado en el canal de Rodrigo Fáez algunas de las cosas que se pondrán ver en su documental donde habla de su carrera como futbolista, así como de la salud mental.
Morata se abre como nunca en el vídeo del periodista asturiano de ESPN, el cual pasa 24 horas con el delantero del Milan y su círculo más cercano. «En un mes o mes y medio saldrá mi documental en la que cuento muchas cosas de mi vida que no he contado antes. Seré uno de los pocos atletas profesionales que se abra tanto. No me importa mucho que me juzguen porque va a ayudar a muchos jóvenes», confiesa el futbolista sobre lo que se va a ver cuando se estrene.
Durante la entrevista, Álvaro Morata también ha reconocido que muchas veces su peor enemigo ha sido él mismo: «Yo he estado gran parte de mi carrera luchando contra mí mismo. Yo sé y tengo la certeza que he estado al 50% de lo que he podido hacer en mi carrera». «He estado feliz en algunas partes y ha sido muy complicado en otras. He legado a ser capitán de la Selección y he llegado a donde he llegado por seguir siempre para adelante. Ojalá que mi película pueda ayudar a mucha gente», continúa diciendo el delantero del Milan.
Asimismo, Morata explica los motivos por los cuales ha decidido hacer el documental: «No eres más débil o menos débil mentalmente por haber pasado por una depresión o momentos complicados, al revés, eres mucho más fuerte que otras personas que les daría vergüenza contarlo».
El capitán de la Selección Española también ha reconocido que es hiperactivo: «Soy bastante hiperactivo y si tomo café más tarde de las seis de la tarde ya lo noto a la hora de dormir. Antes no prestaba tanta atención a estas cosas, pero en el último período, leo más, trato de meditar también, aunque me pongo muy nervioso».