BRASILIA, diciembre 10.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió en las primeras horas de este martes a una intervención quirúrgica de urgencia para drenarle un hematoma subdural, informó el Gobierno.
«La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal como consecuencia del accidente que sufrió el 19 de octubre», explicó el hospital.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial del mandatario brasileño en la red social X, el Gobierno explicó que Lula da Silva fue sometido a una craneotomía en Sao Paulo para drenar un hematoma subdural relacionado con una caída en su casa.
En la nota médica se indicó que la intervención quirúrgica se desarrolló sin incidentes, y Lula se encuentra bien y está bajo observación en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
De acuerdo con el reporte, Lula da Silva sintió un dolor de cabeza cuando aún se encontraba en la capital brasileña este lunes.
Como consecuencia de la caída, Lula se vio obligado a cancelar su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre del bloque de los BRICS.
El viernes pasado, el presidente brasileño participó en Montevideo, la capital uruguaya, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, recordó Telesur.