Otro youtuber fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, su nombre es Leobardo Asipuro Soto y era conocido como ‘El Gordo Peruci’. Es el tercer creador de contenido víctima de violencia desde el 9 de septiembre pasado, cuando inició el enfrentamiento entre ‘Los Chapitos’ y la facción del Cártel de Sinaloa antes dirigida por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, conocidos como ‘La Mayiza’ o ‘Los Mayitos’.
De 37 años de edad, ‘El Gordo Peruci’, ligado a los influencer ‘Los Toys’, que encabeza Marcos Eduardo Castro Cárdenas ‘Markitos Toys’, fue ejecutado a balazos en un domicilio de la calle Coronel Calixto Peña en la colonia 21 de Marzo, al sur de la ciudad, a noche de este lunes 9 de noviembre.
En el ataque resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital civil en donde es atendida de emergencia.
‘El Gordo Peruci’ contaba con 156 mil seguidores en Youtube, 380 mil más en Instagram y más de 820 mil en la red social de TikTok.
Se hizo famoso por sus videos donde mostraba su vida, viajes, de las conocidas como “rutas” que eran muy difundidas por ‘Los Toy’. Sin embargo, la mayoría de sus colaboraciones eran con el influencer y empresario conocido como ‘El Chino Feng’.
Además, era conocida su relación con los influencer ‘Los Toys’, que han sido relacionados con el cartel de ‘Los Chapitos’, según muestra algunos videos propios de Marcos Eduardo Cárdenas, a quien le incendiaron hace unas semanas sus restaurantes de sushi Ranch Rolls en el suburbio comercial de la Isla Musala y Desarrollo urbano Tres Rios.
El 17 de septiembre fue asesinado Alan Zamudio, su cuerpo fue tirado bajo el puente de libramiento de la carretera periférica llamada La Costerita, frente al fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
Zamudio era cantante, y debutó en Youtube el año pasado con la canción “Masacre en El Limoncito” con el grupo Los del Sombrero. Colabora con Enrique Chiquete, exintegrante de ‘Los Toys’.
El 23 de noviembre pasado, Manuel Vivanco, conocido como ‘El Jasper’, fue encontrado asesinado a balazos, encintado de la cabeza y el rostro y esposado de las manos. Estaba en un camino de terracería e una desviación de la carretera Culiacán-Eldorado en la sindicatura de Costa Rica.
‘El Jasper’ también era amigo de ‘Markitos Toys’, tenía 29 años de edad y habia sido privado de la libertad por civiles armados en Sinaloa, donde se enfrentan ‘Los Chapitos’ contra ‘La Mayiza’.