Terminadas las vacaciones, la temporada 2025 emerge de nuevo en el horizonte para Carlos Alcaraz. Y el primer objetivo está claro: conquistar el Open de Australia. El único Grand Slam que todavía no tiene en su vitrina y, al mismo tiempo, el primer grande de la temporada.
El torneo se disputará desde el 12 al 26 de enero, por lo que en apenas un mes el tenista murciano tendrá que estar listo para la acción. Para eso, Alcaraz ha preparado una aproximación similar a la del 2024. Alcaraz comenzará la pretemporada en España junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero y hará un paréntesis durante las fechas navideñas para estar con su familia.
Después, se cruzará medio mundo para aterrizar en Australia, donde no jugará ningún torneo oficial pero sí acudirá a algunas exhibiciones montadas por la propia organización del primer 'Grande' del año, en las que ya está confirmada su presencia. Por tanto, Alcaraz no jugará ningún partido de competición como tal hasta que arranque en el torneo oceánico.
El año pasado, Alcaraz fue eliminado en cuartos de final por Zverev en cuatro sets. La idea este año es llegar hasta el final. Enfrente, por supuesto, estará como princpal amenaza Jannick Sinner, el número uno del mundo y que además defiende el título conquistado en 2024 en la Rod Laver Arena frente a Medvedev.