Si tienes un teléfono antiguo que dejaste de utilizar hace mucho tiempo, ya que te compraste uno nuevo con mejores especificaciones, debes saber que puedes darle una segunda oportunidad. Aunque ya no será tu celular principal, si podrás usarlo de otras formas, como volverlo un repetidor de internet que te ayudará a mejorar la señal de Wi-Fi en tu casa. ¿Quieres saber cómo?
PUEDES VER: ¿Qué es Digi TV y cómo instalarlo en tu Smart TV o teléfono para poseer más de 100 canales?
Un problema bastante común que enfrentan las personas que tienen internet en sus casas es que pueden haber varias zonas 'muertas', es decir, lugares de la vivienda donde la señal de Wi-Fi no llegan correctamente. Para corregir este problema, muchos recomiendan el uso de repetidores de internet, unos pequeños aparatos que captan la señal del router y la amplían.
El problema con los repetidores es que, dependiendo de la marca, pueden ser realmente costosos. Por ese motivo, muchas personas buscan alternativas más accesibles. Una de las soluciones más económicas consiste en cambiar la ubicación del router, ya que las "zonas muertas" suelen originarse por una mala ubicación de este dispositivo. ¿Dónde debes ponerlo?
De preferencia, el router debe estar en un lugar céntrico de tu casa y en una posición elevada, como encima de un estante. Esto ayuda a que la señal se distribuya de manera más uniforme. Evita colocarlo en cuartos cerrados o en uno de los extremos de la vivienda, ya que eso limita su alcance y crea las zonas "muertas". Tampoco lo pongas cerca del suelo, ya que eso dificulta la propagación del Wi-Fi.
PUEDES VER: ¿Podrían robar tus datos por utilizar Magis TV o Flujo TV en tu Smart TV? Esto dice un especialista
Si no puedes cambiar la ubicación del router o las zonas "muertas" persisten a pesar de haberlo colocado en un lugar estratégico, entonces si estarás obligado a usar un repetidor de internet. Aunque puedes adquirirlos en cualquier tienda de tecnología, también puedes utilizar un móvil viejo que tengas olvidado en algún cajón. Solo tendrás que seguir estas indicaciones:
Eso sería todo. Ahora enciende tu tablet, computadora, Smart TV o cualquier otro dispositivo que tenía problemas para conectarse al Wi-Fi. Ve a sus ajustes y, en lugar de elegir tu router, elige el teléfono que configuraste como repetidor. Finalmente, coloca la contraseña que creaste, un paso que solo será necesario la primera vez, ya que tus equipos se conectarán automáticamente en el futuro.