Justo cuando las cosas parecían ir a mejor para Creighton, el equipo recibió un duro golpe en la ofensiva. Creighton anunció el sábado que la temporada del escolta titular junior Pop Isaacs ha terminado. Isaacs se someterá a una segunda cirugía de cadera (se sometió a una en primavera) que pondrá fin a su temporada.
«Fue un mensaje bastante aleccionador que nos impactó en la práctica de ayer», dijo el entrenador de los Bluejays, Greg McDermott, el sábado después de la victoria de Creighton por 83-65 sobre UNLV.
Isaacs es elegible para una temporada de camiseta roja, lo que significa que aún tendrá dos temporadas de elegibilidad después de esta. Isaacs, que comenzó su carrera en Texas Tech, promediaba 16,3 puntos, 4,8 rebotes, 3,9 asistencias y acaba de anotar 27 puntos, el máximo de la temporada, contra Kansas en la victoria de Creighton por 76-73 en casa el miércoles por la noche.
Según una fuente, Isaacs jugó con molestias durante la pretemporada y el dolor solo siguió empeorando a medida que avanzaba noviembre. Sus problemas de lesiones son uno de los muchos que han afectado a Creighton esta temporada. Sin Isaacs, los Bluejays se quedaron sin un anotador crucial. Podría ser un gran golpe para un equipo de Creighton que estuvo irregular hasta la victoria ante KU el miércoles, en parte debido a dichas lesiones.
Los Bluejays estaban proyectados como un equipo entre los 15 mejores en la pretemporada, pero tienen un récord de 7-3 y buscan seguir subiendo después de la victoria dominante contra Kansas, además de la victoria del sábado sobre UNLV. Creighton obtuvo 19 puntos del escolta senior Jamiya Neal, además de 15 de Isaac Traudt y 12 de Jasen Green desde el banco.
«Es un mérito para mi vestuario y el liderazgo en ese vestuario mantener una actitud positiva», dijo McDermott. «Es fácil que surjan dudas, pero creo que Kalk (Ryan Kalkbrenner) y Steven (Ashworth) están encontrando formas de influir en sus compañeros de equipo… Es increíble que hayamos podido recuperarnos de lo que pasó en Las Vegas, de estar enfermos y heridos y de todo lo que está pasando, y luego recibir las noticias de Pop, de estar realmente orgulloso. Uno espera preparar a su equipo para ello, y va a ser un proceso este año, no hay duda, porque nuestro margen de error es realmente muy, muy pequeño».