En conferencia de prensa, Axel Kicillof rechazó la venta y privatización de Aerolíneas Argentinas. A raíz de ello, el gobernador confirmó que su administración mantiene el interés de quedarse con la línea aérea.
"Si el Gobierno quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", sostuvo.
En esa línea, consideró que la aerolínea "es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable".
Justamente, el exministro de Economía aseguró que, si existe una intención de transferir Aerolíneas por parte del gobierno de Javier Milei, iniciará un camino de diálogo "con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto".
Kicillof respaldó a Aerolíneas Argentinas y prometió, sin brindar detalles acerca de los procedimientos, tomar el control de la compañía. "La patria no se vende", enfatizó.
A su vez, el gobernador bonaerense destacó a la empresa estatal como un símbolo del país, pero también como un pilar estratégico para la integración nacional.
En ese sentido, fundamentó su postura a través de los cálculos de los beneficios económicos que generó la aerolínea de bandera en la Provincia de Buenos Aires.
"Nos dio un saldo positivo de 2.665 millones de dólares; o sea, la comparación de con o sin Aerolíneas Argentinas, a la Provincia le cuesta 2.665 millones de dólares. Además, genera 81 mil empleos directos e indirectos", señaló.
En tanto, el punto clave de esta cuestión es cómo la administración que conduce llevará a cabo la compra de la compañía, aunque el mandatario no fue claro al respecto.
"Es el gobierno nacional el que tiene que resolver, en caso de que tristemente decida, como hace en todos los planos, correrse de las responsabilidades. Estamos a la espera, pero preparándonos para una decisión que eventualmente tomará el gobierno", marcó.
Ante la incertidumbre sobre qué decisión tomará la administración de Javier Milei, el exdiputado nacional afirmó que ya comenzaron a evaluar diferentes caminos "porque no estamos en condiciones de que este Gobierno destruya Aerolíneas Argentinas".