El Banco Santander ha anunciado este lunes el acuerdo de patrocinio con la escudería de Fórmula 1 Williams, equipo en el que correrá el español Carlos Sainz la próxima temporada, en un acuerdo plurianual que complementará al patrocinio de la F1, ya que también se convertirá en el banco oficial de la competición en 2025.
"Este acuerdo nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas a nuestros clientes y continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa. Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la F1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales", expresó Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, en declaraciones difundidas por la empresa.
El banco, ligado a la Fórmula Uno durante 15 años desde 2006, aparecerá en el coche para los test de fin de temporada que se celebrarán este martes en Abu Dabi donde participará Carlos Sainz, quien tuvo hoy su primera toma de contacto con su nuevo equipo.
"Este patrocinio permitirá ofrecer a los clientes experiencias exclusivas, con acceso al paddock y actos con pilotos. Williams también ofrece a Santander una plataforma global para aumentar su visibilidad de marca, especialmente en Estados Unidos, donde hay tres carreras de F1 y el equipo mostrará la marca Openbank, tras el reciente lanzamiento de la marca en el país", expone el comunicado.
Los logotipos irán colocados en la parte superior del chasis del coche de carreras, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del mono. "Unir fuerzas con un gran banco global en el que confían decenas de millones de personas en todo el mundo es otro paso significativo en nuestra transformación", afirmó James Vowles, director del equipo Williams Racing.