Ricardo Gareca vive tiempos de paz y afronta uno de los periodos más tranquilos desde que asumió las riendas de la selección chilena. Luego de golear a Venezuela y escapar del último lugar de las Eliminatorias, los aficionados del vecino país volvieron a ilusionarse con la clasificación a la próxima Copa del Mundo y ya piensan en lo que serán los duelos de marzo ante Paraguay y Ecuador.
En medio de este panorama, desde diversos sectores se empezó a postular la posibilidad de que el argentino Fernando Zampedri, quien acaba de nacionalizarse chileno y podría representar a la Roja desde el 2025, puede ser convocado por el 'Tigre'.
PUEDES VER: Alberto Rodríguez: de defender a la selección peruana en Rusia 2018 a ser pastor evangélico en una iglesia
La opción de citar al histórico goleador de la Universidad Católica no cayó bien en el exfutbolista Iván Zamorano, quien consideró que los jugadores nacidos en Chile deberían tener prioridad en el equipo de Ricardo Gareca.
"Zampedri es argentino y lleva muchísimo tiempo en Chile, no estoy en contra de naturalizarlo, de lo que estoy en contra es que existe la posibilidad de darle jugadores chilenos (...). Si Zampedri aporta, me parece fantástico, pero también tenemos a otros que pueden aportar y de alguna manera se está desperdiciando", manifestó en diálogo con TNT Sports.
En ese sentido, el exdelantero del Real Madrid y Colo-Colo exigió que se convoque a Damián Pizarro, joven atacante de 19 años que fue fichado por el Udinese de la Serie A de Italia y comparte equipo con Alexis Sánchez.
"Damián Pizarro del Udinese tiene que estar, y para que él se vaya empapando de estar en la selección. A futuro tiene que ser el '9' de la selección, pero si con 18 años no logra tener esa capacidad para llegar y saber lo que significa… Teniendo en cuenta que tiene jugadores como Vidal o Vargas que lo pueden ayudar", concluyó.
PUEDES VER: Franco Navarro se sinceró sobre Paolo Guerrero: "No le vamos a pedir lo que hacía a los 25 años"
Si bien la selección chilena se viene preparando para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador, que tendrán lugar en marzo del 2025, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, brindó detalles de la planificación que viene realizando Gareca y afirmó que van a disputar un amistoso en febrero.
"Hay planificado un microciclo y también un partido internacional en Chile: estamos definiendo entre dos a tres selecciones. La idea es que tengamos la mayor cantidad de seleccionados, dar bagaje, minutos y tener un control con una selección de nivel (...). Queremos dar posibilidad a varios jugadores que quiere ver el profesor", explicó ante los medios de comunicación.