El lateral del Chelsea protagonizó una curiosa imagen durante los primeros minutos del derbi londinense que enfrentó el pasado domingo a su equipo contra el Tottenham en Stamford Bridge. Dos errores de Cucurella en los primeros instantes del encuentro propiciaron los dos primeros goles para el equipo visitante. En menos de 10 minutos, el futbolista español resbaló de forma inoportuna hasta en dos ocasiones sobre el terreno de juego, haciendo que el equipo rival recuperara el balón para adelantarse en el marcador con goles de Solanke y Kulusevski.
Fue entonces cuando Marc Cucurella decidió correr directamente hacia la banda de Stamford Bridge para cambiar sus botas. En las imágenes, se puede apreciar la frustración con la que el lateral se dirige hacia la línea de banda tras ver cómo el Tottenham ponía el 0-2 en el marcador. Mientras Kulusevski todavía celebraba el gol junto a sus compañeros, el lateral español corrió hacia su banquillo con gestos que daban muestra de la incredulidad que en esos momentos estaba sintiendo. La cara de Marc Cucurella era todo un poema, y sus brazos abiertos de par en par representaban a la perfección su impotencia por esta situación.
El futbolista español pareció no escoger bien el material de los tacos que utilizó para iniciar este partido frente al Tottenham, lo que provocó unos inoportunos resbalones que propiciaron estos dos goles en contra. El lateral del Chelsea no pudo contener la ira al llegar a la línea de banda, y tiró con rabia sus botas antes de probar suerte con unas nuevas.
Marc Cucurella volvió a dar muestras de su madurez sobre el terreno de juego. Fue capaz de sobreponerse a dos errores graves que hicieron que su equipo comenzara perdiendo el derbi de Londres, algo que no pareció afectar al español en lo que quedaba de partido. Tras cambiar de botas en el minuto 10 de partido, el lateral del Chelsea consiguió asistir a su compañero Jadon Sancho para que pusiera el 1-2 en el marcador en el minuto 17 de partido. Poco más de cinco minutos fueron suficientes para que Cucurella pudiera demostrar que no iba a quedarse pensando en los fallos.
El lateral español está manteniendo un gran nivel de juego desde que fichara por el Chelsea el pasado año, lo que le ha llevado a consolidarse también como titular en la Selección. Su cambio de mentalidad en el derbi londinense fue fundamental para ayudar a que su equipo lograra darle la vuelta finalmente al marcador. El gol de Enzo y el doblete de Palmer de penalti hicieron que los tres puntos se quedaran finalmente en Stamford Bridge. Los locales consiguieron vencer finalmente por 4-3, después de que Son maquillara el resultado con un gol en los últimos minutos de partido.
Además de ser uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad, Marc Cucurella siempre se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más divertidos y bromistas fuera del terreno de juego. Una nueva muestra de ello fue la foto que el futbolista español decidió colgar en sus historias de Instagram durante la celebración de la victoria de su equipo frente al Tottenham.
El lateral del Chelsea bromeó con tirar sus botas a la basura, en una publicación dirigida a los aficionados de su club que no tardaría en borrar instantes después. “Sorry blues…” se podía leer en la misma. Marc Cucurella decidió reaccionar de esta divertida forma a los inoportunos resbalones que había sufrido minutos antes. “Casi se me escapa... pero estamos orgullosos del increíble esfuerzo del equipo para cambiar las cosas”, comentaba minutos después en otra de las publicaciones que en este caso sí decidió mantener en sus redes sociales.