La vicepresenta Victoria Villarruel salió este miércoles al cruce de Cristina Kirchner, quien apuntó contra la actual funcionaria por designar al recientemente detenido Edgardo Kueider como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
"Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca. El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside", disparó Villarruel.
"Desde el Senado somos respetuosos de las leyes y del orden institucional, la justicia dirimirá responsabilidades y le aseguro que tomaremos todas las medidas que tengamos que tomar para que se paguen los actos delictivos que se hayan cometido", agregó en redes sociales la compañera de fórmula de Javier Milei.
Más temprano, CFK se refirió al caso del senador argentino detenido por autoridades paraguayas en la Triple Frontera con cientos de miles de dólares y habló de "semocracia tarifada".
"Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación", recordó la líder opositora sobre la carrera política del legislador y sus recientes votos a favor del oficialismo en cuestiones cruciales que se discutieron en la Cámara Alta.
"Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país. Que nadie se haga el distraído... Ni la distraída", señaló.
La mención directa de CFK a Villarruel motivó la reacción de la vice, quien no dudó en redoblar la apuesta y afirmar que el tiempo de la ex presidenta "se terminó".
"Su tiempo pasó, deje de hacerle daño a la Argentina con su banda y tenga la mínima dignidad de dejar de atormentar a nuestro pueblo", le respondió la titular del Senado.
Mientras tanto, el bloque de Unión por la Patria solicitó formalmente la expulsión del recinto de Kueider, quien negó haber cometido un delito y afirmó que el dinero que trasladaba en una mochila no era suyo.
"Voy a dar mi versión al fiscal para manifestarle mi total inocencia (...) No tengo que justificar nada, el dinero no es mío", adelantó el legislador en un breve intercambio con periodistas.
Las palabras de Kueider fueron momentos antes de ingresar a la unidad especializada, donde subrayó que iba a aclarar todo ante la Justicia.