Aunque el Nápoles pagó 12 millones de euros al Real Madrid el pasado verano, un central por el que el conjunto blanco se quiso reservar una opción de recompra de 25, aún no ha debutado con el equipo italiano en la Serie A. Su única participación se reduce a la Coppa, donde jugó ante el Palermo. Esto es algo que querría aprovechar en LaLiga EA Sports el Villarreal para hacerse con sus servicios en calidad de cedido de cara al segundo tramo de la temporada. Sin duda, una interesante opción para el Nápoles si no quiere que el central de 21 años, que el pasado curso jugó a préstamo en el Alavés, vea frenada su progresión.
Y es que el conjunto italiano tiene grandes esperanzas de futuro en Rafa Marín. Así lo revelaba recientemente su entrenador Antonio Conte: «Estoy contento con él. Ha crecido físicamente en estos dos meses y medio. Me gusta su aplicación, es un chico serio que trabaja mucho para intentar mejorar. Ha dado un triple salto viniendo de España a Nápoles, pero tiene ganas de emerger. Con 21 años tiene un margen de crecimiento notable».
«El curso pasado jugaba en un equipo más defensivo y aquí, además del aspecto defensivo, queremos ser protagonistas en la construcción del juego», añadió el técnico del Nápoles.
Según Ekrem Konur, el Villarreal está muy atento a la situación de Rafa Marín y si sigue sin tener minutos en el Nápoles, solicitará su cesión al equipo italiano en el mercado invernal.