La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, llevó a cabo la “Segunda mesa de trabajo por la transparencia, eficacia y eficiencia en la administración de justicia” que se cumplió en virtud a la Resolución Jefatural Nº 040 -2024 - ANC -PJ –JN, de fecha 07 de marzo de 2024.
En tal sentido, se convocaron a representantes de instituciones públicas y privadas con la finalidad de articular esfuerzos y coadyuvar con el trabajo que realiza la ANC-PJ mejorando las estrategias de control funcional y contribuyendo a una impartición de justicia más eficiente y eficaz.
El evento fue presidido por el juez superior Celis Mendoza Ayma, responsable de la Unidad de Sanción y Apelación de la ODANC Arequipa, quien estuvo acompañado por los jueces contralores, Ricardo Chávez Flores, Tomás Chávez Gutiérrez y Yenny Condori Fernández y el secretario de este organismo de control, Robert Salvatierra Borja.
En esta mesa de trabajo participaron presencialmente, los administradores y funcionarios de diferentes sedes judiciales y representantes del Colegio de Abogados de Arequipa; de manera virtual jueces de Paz No Letrados de todo el distrito judicial.
Durante esta importante jornada, los jueces contralores hicieron hincapié en la importancia de que los jueces de Paz No Letrados conozcan, a fondo, sus competencias, especialmente en materias notariales, la ejecución de actas de conciliación y la resolución de conflictos patrimoniales, procesos de alimentos, entre otros aspectos.
Asimismo, se explicó cómo verificar los estándares de productividad y el cumplimiento de metas de los servidores judiciales y se instruyó sobre el uso adecuado del casillero digital y el aplicativo "El Juez te Escucha".
En esta segunda mesa de trabajo de la ODANC, participaron las administradoras judiciales, Milagros Arias Arenas, Erika Pacheco Chávez, Giovanna Cano Valencia, Bernardino Gaona Huamaní, Omar Portillo Pacori, Claudia Ponce Málaga, Yuly Elizabeth Márquez, Ore Loayza, Boni Alarcón Mercado y los ciudadanos, Jorge Sumari Laura y Elard Mayta Contreras.