Con el inicio de diciembre hay quienes ya solicitaron su periodo de vacaciones y planificaron las mismas en función de los feriados 2025. Para el próximo año, el Gobierno introdujo una serie de cambios en el calendario oficial.
La modificación se aplicó sobre el tratamiento de los denominados "feriados con fines turísticos", los mismo se acoplaban a los establecidos por Ley. Sin embargo, para el 2025 se decidió que estos pasarán a ser días no laborables.
Por lo tanto, los empleadores deciden si el "feriado con fines laborales" será otorgado como jornada de descanso o no, según se estipuló a través del Decreto 1027/2024.
Cabe recordar que la Ley N° 27.399 establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables.
Además, la normativa determina que los feriados nacionales trasladables "cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente".
La ley también faculta al Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a "promover la actividad turística", que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
Pero a diferencia de años anteriores, el 2025 no tendrá feriados con fines turísticos, sino días no laborables.
El considerando que lleva la firma del presidente, Javier Milei, y el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, establece los siguientes días como no laborales:
Con la modificación introducida, el Gobierno establece que queda a cargo de los empleadores otorgar o no el fin de semana largo ya que los "días no laborables" quedan a consideración de las empresas.