El ex campeón de Wimbledon, Neale Fraser, ha fallecido a los 91 años.
El australiano ganó el título individual de Wimbledon en 1960, así como los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos en 1959 y 1960, cuando el tenis era todavía un deporte amateur.
También ganó 11 títulos de dobles masculinos y cinco de dobles mixtos en Grand Slam y se convirtió en el número uno mundial de individuales masculinos en 1959.
Fraser fue miembro de cuatro equipos triunfantes de la Copa Davis como jugador antes de convertirse en capitán de Australia en el evento durante 24 años, ganándolo cuatro veces más.
«Una verdadera leyenda del tenis australiano, que será extrañado por muchos en todo el mundo», dijo Tennis Australia.
Fraser venció a su compatriota Rod Laver para ganar los títulos de Wimbledon y Estados Unidos en 1960.
«Estoy profundamente triste por la muerte de mi querido amigo y compañero zurdo, Neale Fraser», dijo Laver.
«Fue una verdadera joya en una era dorada de leyendas del tenis australiano: un increíble número uno del mundo, un campeón de Grand Slam y un ícono de la Copa Davis.
«Neale me superó en dos finales importantes, lo que me impulsó a convertirme en un mejor jugador. Mi más sentido pésame a [su esposa] Thea y a la familia de Neale. Te extrañaré mucho, amigo. Descansa en paz».
El ex campeón de Wimbledon Pat Cash fue miembro del equipo australiano que ganó la Copa Davis en 1983 y 1986 bajo la dirección de Fraser, quien, según él, era como un padre para él.
Cash agregó: «Sabía cómo hacerte sentir importante y jugar lo mejor posible».