Oklahoma está contratando a Ben Arbuckle de Washington State como su nuevo coordinador ofensivo, según Matt Zenitz de CBS Sports. Arbuckle, de 29 años, reemplazará a Seth Littrell, quien fue despedido siete juegos después de la temporada 2024, y será el tercer coordinador ofensivo a tiempo completo en lo que serán cuatro temporadas bajo el mando del entrenador Brent Venables.
Arbuckle, un ex ala cerrada de West Texas A&M, ha tenido un rápido ascenso en las filas de los entrenadores. Comenzó como entrenador de control de calidad en Houston Baptist en 2018 y en 2021 aceptó un puesto de asistente ofensivo en Western Kentucky. Fue ascendido a coordinador ofensivo de los Mountaineers en 2022 y pasó una temporada en ese puesto antes de ocupar la vacante de coordinador ofensivo de Washington State en 2023.
En sus pocos años como coordinador ofensivo, Arbuckle ha guiado a algunas de las ofensivas de pases más prolíficas del fútbol universitario. En 2022, el mariscal de campo de Western Kentucky, Austin Reed, lideró la nación con 4.744 yardas por pase (más que el ganador del Trofeo Heisman, Caleb Williams) y empató en el tercer lugar con 40 touchdowns por aire.
En Washington State en 2023, Arbuckle formó equipo con el mariscal de campo transferido de Incarnate Ward, Cam Ward, quien tuvo 3.735 yardas y 25 touchdowns por pase. Los Cougars ocuparon el cuarto lugar en la FBS con 336,8 yardas por pase por juego.
Si bien Wazzu no registró los mismos números llamativos de pases en 2024, los Cougars aún terminaron la temporada regular en el puesto 12 a nivel nacional al anotar 36,8 puntos por juego. El mariscal de campo John Mateer también lideró la FBS en touchdowns totales con 44, 15 de los cuales fueron por tierra, y aún tuvo cuatro juegos con al menos 300 yardas por pase.
Arbuckle debería al menos darle un impulso a un equipo de Oklahoma que terminó en el puesto 15 de la SEC en ofensiva total (322,5 yardas por partido), 16 en pases (167,6 yardas por partido) y 15 en anotaciones (24,3 puntos por partido). Los Sooners anotaron más de 20 puntos en solo tres de sus ocho partidos de conferencia.