En el Día de la Medicina Latinoamericana, nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, declaró este martes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
A través de su cuenta de X, calificó a los profesionales de la salud como el orgullo de la nación, por su consagración a la más noble de las profesiones, en medio de las carencias y dificultades que impone el bloqueo, informa ACN.
En el #DíaDeLaMedicinaLatinoamericana, nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud, orgullo de la nación, por su consagración a la más noble de las profesiones, en medio de las carencias y dificultades que impone el bloqueo.#CubaPorLaSalud pic.twitter.com/1K87KZoHxD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2024
En la misma red social, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió un abrazo y el mayor reconocimiento a todos los trabajadores del sector en Cuba y en la colaboración internacional.
Bien temprano esta mañana recibimos una llamada del Presidente Miguel Díaz-Canel, quien nos pidió felicitar en su nombre a todos los trabajadores de la salud, comentó José Ángel Porgal Miranda, ministro de Salud Pública en X.
En el Día de la Medicina Latinoamericana llegue un fuerte abrazo y el mayor reconocimiento a todos los trabajadores del sector, en #Cuba y en la colaboración internacional. ¡Felicidades! #CubaPorLaVida pic.twitter.com/wmJoRKbQLt
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) December 3, 2024
El titular del sector agradeció por el compromiso con que laboran en cada rincón del país.
Felicitamos a los profesionales de la salud de la región, en especial a los de Cuba, ejemplos de sacrificio, solidaridad e internacionalismo, refirió a propósito de la fecha Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Cada 3 de diciembre conmemoramos el Día de la Medicina Latinoamericana, coincidiendo con el natalicio del eminente sabio cubano, el Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés.
Nacido en Camagüey en 1833, el Finlay dejó un legado imborrable al descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla luego de concluir que entre un sujeto infectado y otro sano, había un agente independiente que la transmitía, y fue capaz de identificar al Aedes aegypti como el vector biológico.