Los juegos de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2024 tuvieron un giro inesperado, luego de que la Fuerza Pública hiciera una petición a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), para que no se jugara sábado. San Carlos, Saprissa, Herediano y Alajuelense atendieron el llamado y cambiaron sus compromisos.
Los Toros del Norte ahora recibirán al Monstruo este viernes 6 de diciembre, a las 7:30 p. m. Mientras que los florenses serán locales en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara el próximo domingo 8 de diciembre, a las 5 p. m., contra los rojinegros.
Los norteños detallaron que el 7 de diciembre hay un festival navideño en el Parque de Ciudad Quesada, lo que genera aglomeraciones importantes. La Policía les indicó que debían realizar una atención extraordinaria para la actividad, lo que les impedía contar con los oficiales suficientes para el duelo, tal y como se había pactado inicialmente.
El 6 y 7 de diciembre será la Teletón; mientras que el próximo fin de semana (13 y 14 de diciembre) serán el Festival de la Luz y el Gordo Navideño.
Fuerza Pública expuso que “El motivo de esta solicitud se debe a que el día 7 de diciembre se encuentran programadas diversas actividades festivas, algunas de gran relevancia en el ámbito nacional, lo que podría generar una sobrecarga en los recursos destinados para la seguridad de estos eventos”.
De momento, los compromisos de vuelta se mantienen tal y como estaban originalmente: el martes 10 de diciembre los tibaseños disputarán su duelo en la Cueva a las 8 p. m. (FUTV). La S culminó en el segundo puesto y esto le da la ventaja de definir ante sus fanáticos.
En lo que respecta al León, programó el enfrentamiento en el Alejandro Morera Soto ante el Team para el miércoles 11 de diciembre, a las 8 p. m. (FUTV). Si los erizos triunfan estarían a un paso del cetro, pero si caen tendrían que buscar el título en una gran final.
Los rojinegros terminaron en el primer lugar de la tabla, tras las 22 fechas de la fase regular, por lo que tienen una gran final asegurada, de ser necesaria.