La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, aclaró este martes que un hombre de apellidos Calvo Calderón, quien fue baleado en Sabana norte el lunes pasado, trabajó en seguridad de Casa Presidencial hasta febrero de este año.
“Este señor laboró acá pero en febrero del presente año había presentado su renuncia, por lo que no tenemos ninguna relación con él. Nunca fue escolta del señor presidente de la República; sin embargo, si se desempeñaba en operativos generales de seguridad propios de la Casa Presidencial”, aseguró Fernández en un video compartido este martes por la tarde.
El ataque armado sucedió en La Sabana, frente al restaurante Flor de Loto, en calle Luisa. Calvo y otro hombre de apellido Campos, resultaron heridos mientras salían del restaurante hacia se vehículo. Ambos fueron trasladados en condición urgente al Hospital San Juan de Dios.
Según el informe preliminar remitido por las autoridades, los dos hombres iban armados y habrían intentado defenderse de sus atacantes, que viajaban en otro vehículo. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas.
Telenoticias agregó que Calvo sería el guardaespaldas de Campos en la balacera, un reconocido prestamista de Pavas a quien le dicen Cucho.
La agresión ocurrió pasadas las 2 p. m. cuando había más clientes dentro del restaurante y otros transeúntes que afortunadamente resultaron ilesos.