Conforme pasan los años el cuerpo empieza a envejecer y perder vitalidad, lo que muchas veces se traduce en la aparición de molestias. El dolor de rodilla es uno de los más comunes y muchas veces se resiste a desaparecer.
El malestar suele ser sumamente limitante para la realización de actividades diarias por su naturaleza. Por suerte, existe una especia medicinal que se puede sumar a la dieta por su gran cantidad de colágeno y proteínas que fortalecen las articulaciones.
El colágeno es una proteína clave en el organismo, ya que es el principal componente de los tejidos conectivos, la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y cartílagos.
Es clave para la correcta lubricación de las articulaciones, lo que reduce la fricción entre los huesos y evita el desgaste. Además, es un componente clave en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que incrementa la circulación de nutrientes en las áreas claves del organismo.
En el plano dérmico, ayuda a prevenir la aparición de arrugas e imperfecciones en la piel. También, ayuda a proporcionar resistencia y estructura a los huesos y dientes.
El orégano es una especia medicinal que puede traer grandes beneficios al organismo y es usada desde culturas milenarias por sus propiedades para calmar las molestias.
Es una hierba que puede ayudar a curar el dolor de rodilla por su gran cantidad antioxidantes como los polifenoles y flavonoides. Estos compuestos neutralizan el daño generado por los radicales libres que pueden acelerar los procesos de envejecimiento.
En la misma línea, cuenta con felones y terpenos que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a aliviar dolores de musculares. También, cuenta con antiinflamatorios que reducen las molestias en otras partes del cuerpo.
Su gran contenido en vitaminas C puede potenciar la producción de colágeno, ya que actúa como cofactor en su formación.
Ya sea consumido como condimento o como té de orégano, la planta aporta una amplia gama de beneficios. Los principales y más conocidos son:
La especia medicinal cuenta con grandes cantidades de minerales que están relacionados con una reducción en los dolores de cabeza, articulares, de muelas, entre otros.
A su vez, tiene propiedades antimicrobianas útiles para tratar resfriados, bronquitis, faringitis y otras infecciones respiratorias. En el plano dérmico, puede ayudar a calmar los síntomas del acné y dermatitis.