El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que los bancos públicos y privados del distrito bonaerense modificarán sus horarios de atención a partir del próximo 9 de diciembre.
La medida, que fue publicada en el Decreto N°3043/2024, tiene que ver con la llegada del calor y busca cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas del verano.
Cabe aclarar que la disposición se viene repitiendo en los últimos años a partir del pedido expreso del gremio La Bancaria.
Según se indica el decreto, el personal de entidades bancarias cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15. Mientras tanto, el horario de atención al público será de 8 a 13.
La iniciativa abarcará a las sucursales de Banco Provincia ubicadas en 108 distritos de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, hay 27 municipios bonaerenses (la mayoría ubicados en la región del Conurbano) que no cambiarán sus horarios.
En esos partidos, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, las sucursales mantendrán sus jornadas habituales de 10 a 15.
El nuevo esquema estará vigente hasta el lunes 24 de marzo, coincidiendo con el feriado nacional, y el horario de atención habitual, de 10 a 15, se retomará a partir del martes 25 de marzo.
Los cajeros automáticos, por su parte, podrán utilizarse sin inconvenientes ya que la modificación respecto a la pauta de atención no afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.