Racing y Sporting cruzan sus caminos en la Copa Del Rey, y es que mañana cántabros y asturianos se medirán a partido único en los Campos de Sport (miércoles 4- 20:30 horas). Así, El Sardinero volverá a acoger una eliminatoria del torneo del KO más de seis años después, pues el último encuentro copero celebrado en el feudo santanderino fue ante el Betis en noviembre de 2018.
El conjunto cántabro llega a esta segunda ronda tras superar a la Unión Deportiva Lanzarote en Tías, un choque muy competido en tierras canarias en el que anotaron para los racinguistas Karrikaburu, Ekain, Jeremy y Suleiman (3-4). La escuadra dirigida por José Alberto, que en la mañana de hoy realizó su segundo entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, llega a la cita de Copa con las bajas por lesión de Íñigo y Pol Moreno. Con el que sí contará el cuerpo técnico es con Jorge Salinas, el defensor del filial finalmente se ha colado en la lista definitiva de 23 futbolistas y estará mañana entre los disponibles en los Campos de Sport.
Por su parte, el Sporting tuvo que superar al Numancia en el primer cruce (0-1) y lo hizo con un solitario tanto de Álex Oyón. Los asturianos, que llegarán a Santander con las bajas de Curbelo y Diego Sánchez, también contarán con filiales en su convocatoria, ya que Rubén Albés ha incluído en su lista a Mbemba y Kembo procedentes del Sporting Atlético.
Se prevé una nueva noche de gran ambiente en los Campos de Sport, con más de 3.600 entradas vendidas, un dato sobre el que José Alberto dijo en sala de prensa que "el partido de mañana es un duelo precioso, ante un rival de nuestra liga y con un ambiente extraordinario, con nuestra gente y 1.000 personas que van a desplazarse desde Gijón dando un colorido muy especial al partido".