El colegio "Chinchaysuyo", ubicado en el distrito de Sapallanga, Huancayo, sufrió los efectos de las lluvias. Unos 75 alumnos tuvieron que recibir clases en el patio debido al riesgo de colapso de las aulas. Los padres de familia tuvieron que retirar el agua de los salones para evitar mayores daños.
En esta jurisdicción, además, se reportaron 50 hectáreas de sembríos de papa, zanahoria y maíz completamente destruidas por las lluvias. Asimismo, 10 casas están en estado crítico debido a los daños, mientras que 40 viviendas más sufrieron daños menores. Otros dos centros educativos y dos centros de salud también fueron inundados.
PUEDES VER: Policía de tránsito a bordo de moto muere tras ser impactado por taxista en Huancayo
Las intensas lluvias en Huancayo han causado graves daños, dejando decenas de damnificados. La zona de la Hoyada es una de las más afectadas, donde varias viviendas fueron inundadas, lo que resultó en la pérdida de enseres como muebles, cocinas, refrigeradores y otros objetos.
PUEDES VER: Presunto violador serial es detenido en Huancayo: lo acusan de abusar de al menos 10 menores
Además, las precipitaciones del lunes 2 de diciembre provocaron serios daños a diversos cultivos. Productos que estaban casi listos para la cosecha fueron arruinados. Los agricultores afectados piden ayuda, pues lo han perdido todo y no saben cómo podrán subsistir en estas condiciones.