La cadena de supermercados líder en la distribución alimentaria en España, Mercadona, ha anunciado sus nuevos horarios y días de cierre para el puente de diciembre y la Navidad. En este sentido, la empresa de Juan Roig se pronuncia acerca de si abrirá sus tiendas de cara a uno de los periodos vacacionales más esperados del año, debido a la proximidad de dos festivos nacionales: el día 6 (Día de la Constitución) y día 8 (Día de la Inmaculada Concepción).
A todo ello hay que sumarle que el 9 de diciembre es festivo en estas comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla, por lo que la multinacional presidida por Juan Roig podría cerrar sus supermercados. Por el lado contrario, el próximo lunes será una jornada laborable y lectiva en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.
Quedan escasas tres semanas para la llegada de la Navidad y, con ella, el último festivo nacional antes de cerrar el año. Se trata del miércoles 25 de diciembre, Día de Navidad. La celebración de este día tan señalado en el calendario alterará el horario de Mercadona, que cerrará todos sus establecimientos, al igual que el miércoles 1 de enero, Año Nuevo.
Además, los supermercados de la cadena valenciana modificarán su horario de apertura y cierre los martes 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente. Es decir, la compañía con sede en la Comunidad Valenciana abrirá sus establecimientos para facilitar las compras, aunque reducirá su horario habitual.
No obstante, Mercadona recomienda a sus clientes consultar en el buscador de tiendas de su página web oficial la información detallada sobre los horarios de cada establecimiento, además de los días en los que permanecerán cerrados.