El ciclista belga, Remco Evenepoel, ha sufrido una caída durante un entrenamiento este martes por la mañana, y fue trasladado a un hospital, según informan varios medios belgas. Según estas mismas fuentes, y citando a personas cercanas al corredor, el doble campeón olímpico no habría podido evitar la puerta abierta de un vehículo postal belga.
"Remco fue trasladado al Hospital Erasme en Anderlecht y todavía estamos esperando a ver cómo se encuentra. Estamos de camino al hospital", dijo el padre del ciclista al diario Het Laatste New.
En este momento, se desconoce el alcance de las lesiones de Evenepoel aunque varios medios aseguran que habría sufrido una fractura de clavícula. Estaba consciente cuando se lo llevaron los equipos de emergencia y su esposa, Oumi Rayane, ya se encontraba en el lugar en ese momento, apunta el citado medio.
“Evenepoel conducía hacia Kerkplein cuando una furgoneta de reparto de paquetería se detuvo y abrió su puerta”, cuenta uno de los testigos. “Remco no pudo evitar la puerta y chocó directamente contra ella. Su bicicleta quedó completamente partida por la mitad" añade.
"Remco fue trasladado al Hospital Erasmus en Anderlecht", según confirmó su padre Patrick Evenepoel a HLN. “También tenemos que esperar y ver cómo le va. Estamos de camino al hospital”.
El fin de semana pasado fue visto en Qatar, donde fue a ver el GP de Fórmula 1 junto con Oumi. Evenepoel estuvo presente por invitación de la escudería Alpine.