Sismo en la Fórmula 1. Luego de una temporada para el olvido, en la escudería Red Bull, el mexicano 'Checo' Pérez se encuentra en la rampa de salida e incluso los campeones mundiales ya tendrían tres opciones para reemplazarlo en la próxima temporada de F1. Lamentablemente, el vigente subcampeón no cumplió las expectativas y no generó ningún tipo de competencia para Max Verstappen.
Christian Horner, directivo de Red Bull, sigue incómodo con la figura latinoamericana por los accidentes en las curvas, errores en salida y bajo rendimiento en las carreras a lo largo de la temporada. Además, el expiloto disparó en conferencia de prensa con una contundente declaración.“No está disfrutando correr. Todo depende de él y debe sacar sus propias conclusiones después del último GP", reveló Horner encendiendo los rumores de una ruptura anunciada.
Los fanáticos de la F1 se encuentran ansiosos con el futuro incierto del histórico piloto mexicano. Una mala actuación del norteamericano en el último tramo de la temporada lo puso contra las cuerdas. De acuerdo a información de Nate Saunders, periodista de ESPN, en Red Bull se agotó la paciencia con Checo Pérez y le darían las gracias al finalizar la temporada.
El sudamericano quedó fuera de forma prematura del Qatar GP 2024, en un nuevo revés para el piloto mexicano que ha tenido una temporada llena de complicaciones. Asimismo, quedó último en el Autódromo Hermanos Rodríguez del México GP y tampoco recuperó su mejor versión en los circuitos callejeros como Mónaco y Las Vegas. Por este motivo, su última carrera con Red Bull sería en el extremo circuito de Abu Dabi y tendrá que salir a ganar o al menos pelear por el podio para intentar revertir su caótica situación.
En caso de confirmarse la salida de Checo Pérez de Red Bull, que sería un duro golpe para el mexicano, existen dos nombres que suenan con fuerza para tomar el asiento del experimentado piloto para la próxima temporada en la Fórmula 1.
La primera opción es Liam Lawson, piloto juvenil neozelandés de apenas 22 años que corre para Red Bull y que se posiciona como el gran candidato para ocupar el lugar de Checo Pérez. Es importante mencionar que ya conoce el ADN de la escudería y su filosofía, ya que en el pasado formó parte del equipo junior de Red Bull.
La segunda opción que suena fuerte en los pasillos de la compañía es de Yuki Tsunoda, debutante en la F1 desde 2021 y afirma tener el talento para competir junto a vigente tetracampeón mundial. "Estoy listo para luchar contra él, pero, al mismo tiempo, decirle que felicidades porque lo ha hecho muy bien”, expresó el piloto japonés de RB previo al GP de Las Vegas. La última opción y la más lejana sería el argentino Fanco Colapinto.