Sport Boys quiere tener un rol protagónico en la Liga 1 2025. Luego de tres temporadas consecutivas en las que únicamente le alcanzó para asegurar la permanencia, el cuadro rosado tiene como meta pelear por objetivos más importantes, razón por la cual ha emprendido una agresiva campaña en este mercado de fichajes.
Nombres como los de Luis Urruti, Alejandro Hohberg y Oslimg Mora, todos ellos campeones en el fútbol peruano hace unos años, son los que reforzarán las filas de la escuadra porteña.
PUEDES VER: José Velásquez afirma que 6 jugadores de Perú se 'vendieron' en el Mundial 1978: 'Empezando por el arquero'
Estos son los jugadores que ya fueron anunciados por las redes sociales del Sport Boys para la siguiente temporada. En el caso de Luis Urruti, el periodista Gustavo Peralta adelantó hace algunos días que su fichaje era un hecho, por lo cual solo resta su presentación oficial. Gracias a su condición de nacionalizado, no ocupará ficha de extranjero.
El 'Enano' arriba al puerto procedente del Sporting Cristal, club con el cual rescindió contrato de mutuo acuerdo luego de cuatro temporadas en la que no pudo ganar ningún título de la Liga 1 (solo conquistó la Copa Bicentenario 2021). El argentino Colombo vuelve al Perú luego de un breve paso por el Atlético Rafaela de su país, mientras que Mora dejó Atlético Grau. Erick y Juan Gonzáles, por su parte, llegan procedentes de Deportivo Garcilaso y ADT, respectivamente.
En el caso de Almirón, Comerciantes Unidos fue su último club. Finalmente, Da Campo vivirá su primera experiencia en tierras peruanas tras alternar su carrera entre su natal Argentina y Grecia.
En contraste con las llegadas de nuevos jugadores, Boys también confirmó una numerosa cantidad de bajas. Hasta 14 elementos saldrán del conjunto chalaco por no convencer al técnico Cristian Paulucci.
PUEDES VER: Melgar rompe el mercado y oficializa el fichaje de exjugadores de Universitario y de Sporting Cristal
De momento, el único jugador que extendió su vínculo con la Misilera es el volante Joshua Cantt, El joven de 21 años disputó 10 partidos en este 2024, la mayoría tras ingresar desde la banca de suplentes.
En esta temporada del campeonato peruano, Sport Boys culminó en el decimotercer lugar de la tabla acumulada al sumar apenas 35 puntos en 34 partidos disputados. Con ese puntaje, quedó a 16 unidades de alcanzar puestos de clasificación a un torneo internacional y solo cuatro por encima de la zona de descenso.