El empleado de 47 años de un supermercado tuvo que ser llevado al hospital, después de ser atacado por un oso en su lugar de trabajo. Tras el incidente, el animal permaneció durante tres días dentro del local, hasta que finalmente pudo ser atrapado por las autoridades.
Los hechos, según narran medios internacionales, tuvieron lugar el pasado fin de semana, en la ciudad japonesa de Akita al norte del país. Fue el sábado cuando el empleado del supermercado se vio sorprendido por el animal que medía cerca de un metro de largo, mientras trabajaba. Aunque la tienda aún no se encontraba abierta, el hombre de 47 años pudo ser socorrido por otro empleado que también estaba trabajando en esos momentos.
Acto seguido, la víctima fue trasladada al hospital, con varias heridas, una de ellas en la cara, aunque su vida se encontraba fuera de peligro. Tras el encontronazo, los empleados contactaron con las autoridades locales, que rápidamente se presentaron en el lugar de los hechos ataviados con el uniforme antidisturbios, como muestran las imágenes que han trascendido del incidente.
La policía también dio a aviso a algunos cazadores con licencia para matar al animal. Sin embargo, en un principio no habrían logrado dar con él, por lo que optaron por colocar trampas con miel y manzanas en los accesos del supermercado para atraerlo.
Según recoge 'The Guardian', durante los tres días que el animal permaneció en el supermercado, las autoridades japonesas habrían llegado a emplear un dron para localizarlo, descubriendo, además, que el oso habría consumido grandes cantidades de carne.
Finalmente, uno de los detectores desveló que una de las trampas se había activado el lunes por la mañana, y al llegar al lugar, comprobaron que el animal había sido atrapado. Posteriormente, el oso fue sedado y sacrificado, apunta el medio británico.
Los encontronazos con osos se habrían vuelto cada vez más habituales en esta región de Japón. Las autoridades locales apuntan a que el número de ataques alcanzó cifras récord el año pasado, mientras que este año también se habría sido más alto de lo habitual. De igual manera, han pedido a los vecinos que aumenten la precaución en los meses previos a la hibernación.
Detrás de este aumento de la presencia de osos en áreas urbanas, apunta 'The Guardian', se encuentra la escasez de alimentos, la cual llevaría a los animales a retrasar la hibernación y seguir buscando comida en estos meses,