La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha informado la implementación de una nueva ruta del Corredor Morado con modificaciones en los paraderos ubicados en la avenida Abancay. Esta medida busca mejorar el flujo vehicular y optimizar el servicio de transporte público para los usuarios que se dirigen hacia San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, San Isidro, Cercado de Lima, etc.
Los cambios incluyen reubicaciones tanto para las unidades del Corredor Morado como para el transporte convencional. Entre los servicios afectados están los buses 404, 405 y 406 del Corredor Morado, que tendrán nuevos paraderos en ambas direcciones. La ATU recomienda a los pasajeros tomar en cuenta estos cambios para planificar mejor sus viajes y evitar inconvenientes en sus desplazamientos diarios.
En cuanto al Corredor Morado, ATU destinó la segregación de paradores a lo largo de la avenida Abancay, esto de sentido de norte a sur y viceversa. Aquí el detalle de las nuevas paradas en Cercado de Lima:
Por su parte, los buses convencionales también tendrán paraderos reubicados. En dirección de norte a sur, los usuarios podrán abordar o descender en Jr. Junín y Jr. Apurímac. Para quienes viajen de sur a norte, los nuevos puntos son Jr. Puno, Jr. Junín y Jr. Amazonas.
La reubicación de los paraderos y la incorporación del carril segregado en la avenida Abancay mejorarán la seguridad y eficiencia del transporte en la zona. La ATU solicita a los usuarios a revisar las nuevas ubicaciones y horarios de los servicios para garantizar un viaje sin contratiempos.
La implementación de las nuevas paradas en la avenida Abancay también responde a la época de fiestas por fin de año en Lima y la gran afluencia de personas en la zona. Por lo que se puede asumir que esta operación es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Lima, la cual destinó el cierre de accesos a Mesa Redonda desde la semana pasada para evitar peligros en el emporio comercial.