Eduardo Costantini, presidente y fundador de Consultatio, sale a la caza de nuevos terrenos. El empresario anunció la compra de 65 hectáreas linderas a su megadesarrollo Puertos. Con una inversión de más de u$s 10 millones busca capitalizarse para, en un futuro cercano, ofrecer nuevos lotes premium
"La sociedad adquirió una terreno de aproximadamente sesenta y cinco hectáreas en el Municipio de Escobar, de la Provincia de Buenos Aires. La misma linda en toda su extensión con el proyecto Puertos, que la Sociedad se encuentra desarrollando", informó la desarrolladora a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
"El precio de compra por Parcela fue de u$s 10.883.052, pagaderos en especie, principalmente mediante la entrega de lotes de terreno de barrios que integran el proyecto Puertos", agregó la compañía.
Desde la desarrolladora explicaron que se trata de una oportunidad para seguir consolidando a Puertos. El valor por m2 rondó los u$s 16,6, un precio de oportunidad si se tiene en cuenta que hoy los lotes en la zona se comercializan a un valor promedio de u$s 250 por m2.
"Este año tuvimos un muy buen nivel de ventas y apostamos a que los números mejoren aún más el año que viene. Tenemos mucho por crecer", dijeron desde Consultatio.
Para la desarrolladora la adquisición de la parcela se trata de una oportunidad. "Se pagó a través de canje de metros. Si bien todavía no tenemos plazos para comenzar con los trabajos de inversión es un buen momento para capitalizarse", explicaron.
La sucesora de Nordelta pero en Escobar nació hace poco más de una década. En total son 1400 hectáreas en donde se desarrollan un total de 11 barrios privados. Hoy hay tres escuelas y su desarrollo parece infinito.
La venta de lotes creció durante todo 2024 y tuvo un fuerte impulso como consecuencia de los créditos hipotecarios y el blanqueo. Los precios promedio oscilan entre los u$s 200 y u$s 300 por metro cuadrado (m2).
Puertos, que hoy tiene 1200 casas construidas, se ubica en el kilómetro 45 de la Panamericana le requirió a Costantini una inversión de más de u$s 500 millones. Su potencial sigue siendo muy grande por eso la desarrolladora sigue invirtiendo año tras año en nuevos barrios y más infraestructura.
El último lanzamiento de Puertos fue Orillas. Se trata de un barrio cerrado con 438 lotes con valores que salieron en la prevente a un valor de oportunidad de u$s 600 el m2. La entrega está pensada para mediados del año que viene.