Google inició la implementación de reportes de tráfico proporcionados por los usuarios de la aplicación Waze directamente en su plataforma Google Maps. Esta función busca facilitar la información en tiempo real sobre problemas en las carreteras, tales como accidentes, atascos, obras y controles policiales, mejorando la experiencia de los conductores.
La compañía anunció en julio pasado una serie de actualizaciones para Google Maps, enfocadas en optimizar la colaboración entre las comunidades de usuarios de esta app y de Waze, conocida por su enfoque en el mapeo colaborativo. Entre los cambios, destacan nuevos íconos más grandes y accesibles que permiten a los usuarios reportar incidentes de forma ágil y sencilla.
Direcciones ‘a la tica’: ¿el GPS, Google Maps y Waze acabarán con ellas?
Los conductores ahora pueden confirmar o descartar la validez de los reportes proporcionados por otros usuarios. Por ejemplo, si alguien previamente reportó un control policial en un tramo de la vía, Google Maps mostrará las opciones “Sí” o “No” para que los conductores indiquen si el incidente sigue presente. Estas opciones aparecerán en la pantalla con una cuenta regresiva; si no se selecciona ninguna, la notificación desaparecerá automáticamente.
Esta nueva integración está disponible en las versiones de Google Maps para iOS y Android, así como en plataformas compatibles con sistemas integrados de automóviles, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay. Los usuarios pueden beneficiarse de estas mejoras al recibir datos más precisos y confirmados sobre el estado de las vías en tiempo real.
¿Quiere recordar los lugares que ha visitado? ¡Google Maps le ayuda!
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.