El aire acondicionado se convirtió en un aliado fundamental a la hora de combatir las altas temperaturas. Con el verano cada vez más cerca, el electrodoméstico suele estar prendido durante más horas, lo que se puede traducir en un aumento no deseado en las facturas de luz.
Si bien muchos optan por utilizar un ventilador, muchas veces el viento que circula puede ser cálido, por lo que esta función permite tener un hogar fresco sin gastar de más.
Las altas temperaturas de las temporadas junto con una humedad alta son el infierno de muchas personas. Muchos desconocen que el aire acondicionado cuenta con una función llamada "dry", que se traduce al español como "seco".
Esta opción transforma el split en un deshumedecedor que disminuye la cantidad de agua en el aire, lo que puede mejorar la sensación térmica en el hogar.
En la misma línea, previene los problemas relacionados como la proliferación de moho, la condensación de humedad en las paredes y las alergias.
Cabe resaltar que, a diferencia del modo de enfriamiento, consume mucho menos energía porque no hace trabajar el compresor de forma continua hasta alcanzar la temperatura deseada.
La opción de secado del electrodoméstico ofrece un consumo energético mucho más eficiente que no tiene tanto impacto en las tarifas de luz a pagar. Para encenderlo se deberán seguir los siguientes pasos:
Para maximizar la eficiencia de la opción de secado no es necesario tener el aire acondicionado por largos periodos de tiempo, ya que su único objetivo es reducir la humedad.
Con tenerlo en esta función durante un par de horas bastará para tener un hogar fresco y seco. En la misma línea, ofrece otros beneficios como son: