TOKIO, diciembre 2.- La empresa fabricante de cabezales de ducha Science Co., con sede en Osaka, ha desarrollado una lavadora de última generación para humanos, que presentó con el nombre de Mirai Ningen Sentakuki.
En la Osaka Kansai Expo de 1970, el gigante tecnológico japonés Sanyo Electric -ahora Panasonic Holdings Corp- lanzó la primera lavadora humana del mundo. Su forma futurista de huevo y su tecnología de burbujas capturaron la imaginación de la gente y atrajeron grandes multitudes al stand del consorcio.
Yasuaki Aoyama fue una de las muchas personas que pudieron ver la lavadora de Sanyo en acción. En ese momento, solo era un curioso estudiante, pero la sensación de asombro lo acompañó durante toda su vida.
Hoy, como presidente de Science Co., una empresa especializada en bañeras y cabezales de ducha, se está preparando para lanzar su propia lavadora moderna para humanos.
Ofreceremos una nueva lavadora humana como legado de la exposición de 1970, dijo Aoyama a periodistas japoneses, y agregó que el modelo actualizado se exhibirá durante la Exposición Kansai de Osaka en abril de 2025, según comenta el portal web Gulf Daily News.
En Japón inventan una lavadora que promete hacer más fácil y relajante el baño en solo 15 minutos. Foto tomada de la red X.
La lavadora humana original usaba ultrasonidos creados por grandes burbujas de aire para limpiar al usuario y liberaba bolas de plástico como una forma de masajearlo.
La lavadora humana del futuro, por otro lado, utiliza pequeñas burbujas de aire microscópicas que son mucho más eficientes a la hora de limpiar el cuerpo, así como sensores de última generación que miden el pulso de la persona y otros datos biológicos para calentar el agua en su justo punto.
Además consta de un sistema de inteligencia artificial que determina si el usuario está tranquilo o emocionado y proyecta imágenes en la cubierta transparente de la lavadora para ponerlo de buen humor.
La compañía explicó que el dispositivo con forma de cabina se llena parcialmente de agua caliente cuando el bañista se sienta en el asiento central, y luego se liberan millones de burbujas microscópicas para limpiar el cuerpo del usuario.
Yasuaki Aoyama dijo que su compañía espera permitir que hasta 1000 personas utilicen la innovadora lavadora durante la Expo de Osaka del próximo año.
Science Co. ha estado trabajando en su lavadora humana durante algunos años. El diseño del prototipo original ha cambiado considerablemente. Vale la pena mencionar que la compañía respetó su objetivo de lanzamiento original de 2025.