Este domingo, con Damián Pizarro en el banco y Alexis Sánchez aún recuperándose de su lesión, Udinese perdió por 2-0 frente a Genoa y se estancó en la medianía de la tabla de la Serie A, donde acumula cinco fechas sin conocer de victorias y cada vez se aleja más de los puestos de clasificación a copas internacionales.
Luego del encuentro, el gerente deportivo del conjuntio friulano, Gianluca Nani, brindó una conferencia de prensa en la cual admitió su preocupación por el irregular momento que atraviesa el equipo de los chilenos.
“Debemos asumir la responsabilidad de nuestro desempeño. Tenemos que ser más fuertes que los aspectos negativos. Somos conscientes de los retos que tenemos por delante y trabajaremos para volver a ser el equipo competitivo que nuestra afición espera”, reconoció el dirigente.
De todas maneras, Nani tiene fe para el futuro del cuadro bianconero y, tal como lo hizo hace unos días el técnico Kosta Runjaic, adelantó el pronto retorno del “Niño Maravilla”, calificándolo como un “fichaje”.
En ese sentido, el directivo remarcó que “estamos trabajando para tener una plantilla grande y completa. Oumar Solet estará disponible a partir de enero y otro ‘fichaje’ importante será Alexis Sánchez. Nos ayudarán a ser más competitivos”.
De cumplirse con el deseo de Nani, el tocopillano podría tener su tan ansiado reestreno con el elenco zebrette, en el cual no ha sumado minutos debido a una rebelde lesión que lo ha tenido a maltraer desde agosto.