Diciembre se presenta como una de las épocas más solicitadas para descubrir nuevos paisajes, siendo los más populares los destinos fríos y nevados. En esta época de mercadillos navideños y auroras boreales, Iberia se ha lanzado a la aventura y ha estrenado nuevas rutas a cuatro de los destinos más demandados en invierno: Innsbruck y Salzburgo en Austria, Tromso en Noruega y Rovaniemi, capital de Laponia. Para poder viajar a estas cuatro ciudades, la aerolínea ha puesto a la venta casi 50.000 asientos hasta el próximo mes de marzo, para que los más rezagados también puedan aprovechar la oportunidad.
"Vamos a empezar la operación este año con dos vuelos semanales", señala Carmen Giraud, Manager de Ventas Europa, OM y Asia, aunque la intención de la compañía es repetir, o incluso aumentar, las frecuencias el año que viene. "Esta temporada de invierno ofrecemos más vuelos y durante más tiempo a Laponia, lo que supone un incremento del 74% respecto al año pasado", añade.
Así, Iberia ofrecerá dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) hasta el próximo 26 de marzo de 2025 entre Madrid e Innsbruck, con casi 13.000 asientos ofertados para uno de los destinos más frecuentados por los amantes de los deportes de invierno, pues la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos en 1964 y 1976.
La oferta para Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y escenario del rodaje de “Sonrisas y lágrimas”, la conforman 13.320 asientos repartidos en vuelos directos los miércoles y los sábados que operarán hasta el próximo 29 de marzo. Además de su patrimonio cultural, Salzburgo alberga algunos de los mercadillos navideños más famosos, como el Christkindlmarkt, ubicado en la plaza del mercado, popular por sus productos artesanales.
Si por algo es conocida la ciudad de Tromso es por ser uno de los mejores lugares para ver auroras boreales, un fenómeno natural especialmente famoso y sorprendente por su belleza. Quiénes deseen aprovechar la oportunidad sepan que pueden viajar a Tromso hasta el próximo 2 de marzo con Iberia, que ofrece vuelos semanales los juegos y los domingos.
Para terminar con la temporada de invierno no hay nada mejor que visitar el hogar de Santa Claus en Rovaniemi, ciudad a la que cada año acuden miles de turistas para entregarle personalmente sus cartas de regalos y, ya de paso, utilizar algún trineo o pescar en el hielo. Los vuelos ofertados en esta ocasión están programados hasta el próximo 1 de marzo, con hasta cuatro frecuencias a la semana durante el mes de diciembre (los miércoles, jueves, sábados y domingos).