La Línea 1 del Metro de Lima implementará un aumento significativo en la frecuencia de sus servicios a partir de diciembre, mes que se caracteriza por un alto flujo de pasajeros en el marco de las fiestas navideñas y por fin de año. Ante ello, esta medida busca optimizar la movilidad y reducir los tiempos de espera en las estaciones, facilitando así el acceso al transporte público.
Con un total de 3.165 servicios adicionales programados para todo el mes, se espera movilizar a aproximadamente 3,8 millones de usuarios. Este incremento se llevará a cabo en diferentes días de la semana, con un enfoque especial en las horas valle, donde se prevé una mayor demanda de los usuarios. La iniciativa es resultado de la colaboración entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y el Concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y seguro.
Durante diciembre, la frecuencia de servicios en la Línea 1 del Metro de Lima se llevará a cabo de la siguiente manera:
Por su parte, José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A., destacó el compromiso de la empresa con la seguridad y la eficiencia del servicio. “Buscamos facilitar el acceso a un transporte seguro a un mayor número de ciudadanos durante diciembre, el mes con mayor demanda del año”, afirmó. De igual forma, invitaron a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima a seguir las normas de conducta establecidas para garantizar un viaje cómodo y seguro para todos.
Con la finalidad de asegurar una experiencia de viaje óptima, se recomienda a los usuarios seguir las siguientes indicaciones: