Emanuel Navarrete no logró conquistar un título mundial en una cuarta división, pero no descarta intentarlo nuevamente en el futuro.
El mexicano de 29 años, originario de San Juan Zitlaltepec, Ciudad de México, perdió por decisión dividida contra Denys Berinchyk en mayo en un combate por el cinturón vacante de peso ligero de la OMB.
Tras ese intento fallido, Navarrete (38-2-1, 31 KOs) regresó al peso súper pluma y defenderá su título mundial de la OMB el próximo 7 de diciembre por Lo Mejor del Boxeo en RPC en una esperada revancha contra Óscar Valdez (32-2, 24 KOs).
A pesar de haber lucido fuera de forma en su incursión en las 135 libras, no tuvo inconvenientes en bajar nuevamente a 130 libras para este enfrentamiento.
«Es fácil bajar de 135 a 130 para pelear contra Valdez, quien se ganó su oportunidad como retador obligatorio al título que sigo ostentando,» explicó Navarrete en el podcast Fight Freaks Unite de Dan Rafael. «Creo que esta pelea con Valdez es más atractiva que quedarme en las 135 libras enfrentando a alguien clasificado entre los puestos 5 o 10. Por la expectativa que genera esta revancha, fue más razonable tomar esta decisión.»
«Podemos hacer algo en las 135 libras en el futuro. Pero debo tomarme mi tiempo,» afirmó Navarrete. «Tengo que hacer las cosas con calma, trabajar mejor. Y cuando llegue esa oportunidad, iremos con todo por ese título en la cuarta división.»