Curmel Moton (6-0, 5 KOs) excedió significativamente el límite acordado de 133 libras en un combate pactado en Atlantic City, Nueva Jersey.
Esto llevó a la postergación de su pelea a seis asaltos contra Bryan Mercado (11-6-1, 6 KOs), que iba a llevarse a cabo en los ACX1 Studios.
Moton pesó 148.7 libras en el pesaje del viernes, lo que llevó a Swift Promotions, vinculada al ex campeón Danny García, a cancelar la pelea programada para el sábado.
El joven boxeador estuvo casi 16 libras (15.7 para ser exactos) por encima del peso pactado para la pelea.
«La decisión de posponer la pelea se tomó en el mejor interés de todas las partes involucradas,» dijo un portavoz de Swift Promotions a través de un comunicado. «Si bien estamos decepcionados por este retraso, nuestra prioridad es garantizar que tanto Curmel como sus oponentes estén en las mejores condiciones posibles para competir. Agradecemos el apoyo continuo de los fanáticos de Curmel y de la comunidad del boxeo, y esperamos anunciar su regreso al ring pronto.»
Moton también ofreció disculpas: «Quiero pedir disculpas a todos los que planeaban venir a Jersey a verme pelear. He estado lidiando con la comisión acerca de que mis análisis de sangre fueran aceptados, y hasta ahora perdieron mis exámenes en su sistema, lo que significaba que era poco probable que la pelea fuera aprobada.»
«He sabido esto durante los últimos tres días, así que no tenía sentido matarme para dar el peso. Aun así, me hicieron pesarme por alguna razón, y decidieron que esa sería la razón para cancelar la pelea.»