El frío en México será más intenso durante este diciembre y en enero de 2025, según pronosticaron las autoridades meteorológicas, ya que se esperan más frentes fríos que el promedio de años pasados, lo que tendrá impacto en las heladas que se registren a lo largo del país.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este domingo 1 de diciembre el Frente Frío 11 dejó de afectar al país; sin embargo, aún vienen en camino otros que afectarán a buena parte del territorio nacional.
Pese a que actualmente no hay alguna masa de aire frío afectando a México, esta semana se esperan temperaturas mínimas de -10 grados en las zonas altas del país.
De acuerdo con Conagua, se esperan ocho frentes fríos para diciembre, y otros ocho para enero, un total de 16 eventos de este tipo para los próximos dos meses.
Esta temporada será más fría que en años anteriores, cuando se pronosticaban siete frentes fríos por mes de acuerdo con los registros de Conagua.
Sin embargo, es importante mencionar que el pronóstico de Conagua ha fallado en esta temporada, ya que para agosto no pronosticaban ningún frente frío y apareció el primero.
En septiembre, octubre y noviembre hubo uno menos de los pronosticados por cada mes.
Si bien diciembre comenzará sin frente frío que afecte al país, sí se esperan bajas temperaturas la noche de este domingo y en las primeras horas del lunes 2 de diciembre:
A pesar de que la temporada de huracanes parece llegar a su fin, aún se esperan lluvias fuertes en el noreste del país. Este es el pronóstico: